Weekly News

Llega Lula a Londres para recoger un premio

4 de noviembre de 2009.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a Londres en una apretada visita de dos días en la que está previsto que recoja un prestigioso premio, inaugure una oficina financiera y se reúna con el primer ministro británico, Gordon Brown.

Lula llegó a las 09.30 GMT al hotel londinense Dorchester, donde le esperaba la prensa acreditada, aunque el presidente decidió no hacer declaraciones porque, según dijo medio en broma, estaba cansado.

El dirigente brasileño, a quien una periodista de su país entregó un libro con sus frases más celebres, debe recibir esta tarde en ese mismo hotel al presidente de la siderúrgica Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, y al presidente del grupo productor de aluminio Alcoa, Franklin Feder.

Según la agenda oficial, por la tarde inaugurará la oficina en Londres del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal institución de fomento del Mercado Común del Sur (Mercosur), que busca consolidar la presencia brasileña en la capital británica mediante la relación directa con los potenciales inversores.

A las 19.45 GMT, Lula se reunirá en el 10 de Downing Street con Gordon Brown, en una visita en la que se espera que ambos suscriban un memorando de cooperación para que la experiencia organizativa y de seguridad de los Juegos Olímpicos de 2012 sea transmitida a Río de Janeiro, que albergará los del 2016.

En la entrevista con Brown, el mandatario brasileño abordará también asuntos como el del cambio climático, de cara a la próxima cumbre de Copenhague, y la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según indicaron fuentes oficiales del Gobierno brasileño.

El jueves, Lula participará en un seminario del periódico británico "Financial Times" sobre las oportunidades de inversión en Brasil, y posteriormente será recibido por la reina Isabel II.

Finalmente, el presidente brasileño recogerá durante una ceremonia en su honor el prestigioso premio del Instituto de Asuntos Internacionales Chatham House, que anualmente reconoce a la figura política que hizo "la aportación más significativa a la mejora de las relaciones internacionales en el año anterior".

En esta edición, Lula es distinguido por su contribución a la "estabilidad e integración en Latinoamérica" y su "papel en la resolución de crisis regionales".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles