Weekly News

Arraigan a 10 colaboradores de 'Nacho Coronel'

4 de noviembre de 2009.

El Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones ordenó el arraigo por 40 días de 10 miembros de una banda que colaboraba con el narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que esas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el pasado 30 de octubre.

Los detenidos son Oscar Orlando Nava Valencia alias "el Lobo Valencia" u Oscar Ortiz Campos, Angel Béjar Chávez "el Chino Bejar" o Gael Carbel Aldana; Juan Velázquez López, Alberto Verdín González y Rodolfo Benjamín Martínez Calderón.

También fueron arraigados Tiburcio Villegas Ornelas, Alfredo Cobos Enrique, Benjamín Ayón López, Andrés Bulmaro Villegas y Joaquín García Rodríguez.

Con esta medida cautelar, solicitada por el fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), el fiscal federal estará en condiciones de seguir las investigaciones para ejercitar acción penal contra esas personas.

Los indiciados son probables responsables de actos ilícitos relacionados con delincuencia organizada, y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, entre otros.

Al momento de su captura se les encontró a los acusados en posesión de 22 armas largas, cinco armas cortas, cargadores y cartuchos de diversos calibres y documentación diversa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles