Weekly News

Llega primer cargamento de tinta indeleble a Honduras desde México

4 de noviembre de 2009.

El primer cargamento de tinta indeleble procedente de México, que será utilizada en las elecciones del 29 de noviembre en Honduras, fue recibido por las autoridades electorales, informó hoy el diario local El Heraldo.

El material, que llegó en 10 cajas, fue comprado a la empresa Grummec, señaló el director financiero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Darío Valladares. El resto del material llegará entre el viernes y el sábado próximos.

Valladares apuntó que para los comicios de 2005 la tinta indeleble fue comprada al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. En 2008 se usó una tinta de la firma Sivamex.

Pero en esta ocasión, por una mejor oferta económica, la adquisición fue negociada con Grummec.

Los magistrados se reunieron la noche del martes en el TSE para comprobar la calidad del primer cargamento de tinta.

El magistrado Enrique Ortez Sequeira manifestó que tras la llegada de la tinta sólo quedará pendiente la impresión de las actas de apertura y cierre, cuadernos electorales, copias certificadas y listados de exhibición.

Mientras, seis imprentas elaboran las papeletas electorales. El director electoral del TSE, Carlos Romero, informó que hasta el martes el proceso de impresión superaba el 50 por ciento de los 14 millones de papeletas ordenadas.

Las imprentas tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para entregar las papeletas para presidente, diputados y municipales.

Representantes del TSE y de los partidos políticos son testigos del trabajo de impresión que es custodiado, por dentro y fuera de los edificios, por efectivos de las Fuerzas Armadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles