Weekly News

Descartan baja en depósitos en efectivo

4 de noviembre de 2009.

Enrique Zorrilla, director general de Banamex, rechazó una caída en el número de depositantes bancarios, ante los ajustes en el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE).

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) estimó que la disminución en el monto de este impuesto tampoco frenará la bancarización.

"Previo a la entrada en vigor del IDE, hace poco más de un año, se observó un crecimiento en depósitos a nivel sistema, pero una vez que inició su operación se normalizó el número de transacciones", manifestó.

El directivo consideró que el paquete fiscal que aprobaron los legisladores es positivo, por lo que descartó alguna revisión o disminución en la calificación del país.

Sobre la colocación de tarjetas de crédito, mencionó que mantienen la oferta de plásticos, incluso, anticipó un crecimiento durante los últimos meses de este año.

"Es cierto que en algún momento se registraron cancelaciones, pero la entidad no frenó la colocación de tarjetas", insistió.

Respecto a sus resultados al tercer trimestre del año, Zorrilla detalló que la entidad reportó utilidades acumuladas por 15 mil 732 millones de pesos, mientras que en el trimestre logró 6 mil 301 millones de pesos; esta última cifra es 102% mayor a la de igual lapso de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles