Weekly News

Propone Reyes Baeza mayor inversión para obra pública

4 de noviembre de 2009.

En la pasada visita que realizó el gobernador del estado a la ciudad de México donde asistió al Congreso de la Unión, donde sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto, para presentar la propuesta de inversión 2010 en obra pública para Chihuahua.

Informó gobernador del estado quien explicó que la propuesta es de más de 4 mil 600 millones de pesos en diversas obras, que espera tenga respaldo en las modificaciones que se realizarán al Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

Dijo que este monto se aplicaría a infraestructura cultural, deportiva, de salud, hidráulica, entre otros rubros.

Entre algunos de los proyectos más relevantes, el mandatario estatal mencionó el Acueducto Sitúriachi-San Juanito-Bocoyna-Creel y el Aeropuerto de Creel, éste último proyecto que previamente se planteó al presidente de la República y que requiere una asignación de 100 millones de pesos.

Apuntó que estas dos obras forman parte de la infraestructura que se planea en la región, en el marco del Proyecto Dividasero-Barrancas, que detonará un desarrollo turístico como nunca antes en la sierra de Chihuahua.

Otros de los proyectos es la continuación de obra carreteras en diversas regiones del estado, para mejorar la comunicación.

De igual forma, planteó la inversión para el Dren 2A, un proyecto encaminado a evitar las inundaciones en la parte baja de Ciudad Juárez y dar solución a un añejo problema para los habitantes de esa fronteriza ciudad, quienes sufren severos daños en su patrimonio cuando la temporada de lluvias es intensa.

Adicionalmente, se creará un proyecto para la incorporación a la red de agua potable de parte de las aguas del tratado internacional con los Estados Unidos, que actualmente llegan a Chihuahua para uso agrícola y compensar a los productores del campo con el agua proveniente de las plantas de tratamiento en aquella frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles