Weekly News

Se impulsa la producción de energía eólica en Juárez: conferencista

5 de noviembre de 2009.

En Ciudad Juárez existe una empresa europea que fabrica piezas para generadoras de energía eólica, así lo dijo el Director de Industria, Miguel Ángel Calderón, quien impartió la conferencia “Emprendedores” ante estudiantes de la UPCh.

La empresa española Gamesa fabrica en Ciudad Juárez y en Albuquerque, NM, plantas generadoras de electricidad a base de las corrientes de viento, así lo informa Miguel Ángel Calderón, funcionario de la Secretaria de Desarrollo Industrial.

El funcionario estatal comenta que desde hace 4 años se iniciaron labores de esta empresa en la entidad siendo la fronteriza ciudad mexicana el lugar donde se elaboran las enormes aspas y las bases de las torres para posteriormente ser ensambladas en la norteamericana ciudad de Albuquerque.

Miguel Ángel Calderón comentó que otras opciones empresariales son la actualización que están realizando las fabricantes de televisores debido a que en Estados unidos desde el 12 de junio entró en vigor la Televisión Digital que vino a sustituir a los viejos aparatos de cinescopio por los nuevos equipos que ya son fabricados en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles