Weekly News

Titulo Histórico para el Softbol Femenil en Chihuahua.

5 de noviembre de 2009.

El Estado de Chihuahua ya tiene una nueva representación nacional como número uno , se trata de la representación de Softbol Femenil de la categoría Sub-25 , que ganó por primera vez en su historia deportiva el Campeonato Nacional de esta categoría , al derrotar en la enumeración de la gran final a la selección del Distrito Federal por marcador final de 5 carreras a 4.

La confrontación que desarrollaron las chihuahuenses ante la novena del Distrito Federal , fue una final no apta para cardiacos ya que las cosas estaban empatadas por un son de 4-4 , el partido se pintaba de alarido y de grandes emociones la concentración era esencial para grabarse el triunfo tan anhelado, y ya en la altura de la sexta entrada , Dolores Audelo mando una especie de imparable y más tarde llego Marisol Heredia para empujar la del despegue con un denominado doble al central , y con ello ya se marcaba una rayita en el marcador a favor del estado de Chihuahua.

Para la séptima y definitiva última entrada, las metropolitanas asentaron en apuros al pitcheo de Chihuahua, pero con una línea a primera y un roletazo llego al pítcher, y con ello todo termino y la maniobra del titulo era para la capital del estado.

La sede del torneo fue celebrado en Ixtapa, Guerrero. La escuadra capitalina participó reforzada con jugadoras procedentes de Sinaloa, para llegar a la gran final tuvieron que eliminar en las instancias de semifinales a la representación de Puebla, y el marcador fue de 9-4. En esa ocasión en la lomita Marisol Heredia se significo como la ganadora.

Los manejadores del conjunto chihuahuense, fueron Benito Flores y Ramón Nevárez., y con ello la selección del equipo campeón estuvo conformado por Carmen Monreal, Diana Murillo, Ana Martínez, Karina Martínez, Alejandra Ugarte, Guadalupe Hernández, Marisol Heredia, Dolores Audelo, Diana Castillo y Triana Cornejo en el que destaca que este grupo de chicas fueron capaces de escribir un nuevo capitulo para el deporte de Chihuahua ya que es la primera delegación de El estado de Chihuahua en conseguir un campeonato nacional de Softbol Femenil de la categoría Sub-25.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles