Weekly News

Cuesta a los mexicanos 90 mdp cada sesión de diputados

5 de noviembre de 2009.

En 2010, cada sesión de la Cámara de Diputados le costará a los mexicanos 88.8 millones de pesos y cada una de las plenarias del Senado tendrán un costo de 52.9 millones de pesos.

En la estrategia programática del Poder Legislativo, que forma parte del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se establece como único indicador de resultados, para medir su desempeño, el número de sesiones que cumplirán ambas cámaras. La Cámara Baja, que solicitó un presupuesto de 5 mil 135 millones de pesos, establece como única meta la realización de 58 sesiones ordinarias en el pleno, "de acuerdo a las leyes aplicables".

Su misión, de acuerdo con su estrategia programática, es "cumplir con la encomienda que en materia legislativa le señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan".

El objetivo es: "atender las actividades establecidas por los Órganos de Gobierno en torno a las tareas legislativas y las demandas de los bienes y servicios de las áreas administrativas".

En el Senado el presupuesto solicitado para 2010 asciende a 3 mil 819.9, aunque 800 millones estarán destinados a la construcción de su nuevo edificio sede.

De acuerdo con su propia argumentación, para el próximo año contemplan 57 sesiones ordinarias en el pleno, por lo que sin contar el gasto destinado a obra pública, cada plenaria costaría 52.9 millones.

Su meta, de acuerdo con el documento, es: "participar en el proceso legislativo; analizar la política exterior; resolver las propuestas sobre ratificación de nombramientos; mantener el equilibrio de la Unión y la igualdad entre entidades federativas.

Entre los objetivos "fundamentales" que estableció el Senado para el próximo año se encuentra participar en el proceso legislativo, con el propósito de contribuir a contar con un marco jurídico actualizado y acorde a las prioridades nacionales.

También "coadyuvar" en la salvaguarda de la Soberanía Nacional; analizar la política exterior y, en su caso, aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que celebre el Titular del Ejecutivo Federal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles