Weekly News

Se preparan en el Cereso para enfrentar las bajas temperaturas

5 de noviembre de 2009.

Ante los pronósticos de un crudo invierno, la Dirección del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) ya se anticipa con una serie de acciones tendientes a evitar enfermedades y problemas entre la población carcelaria.

Al tomar en consideración los reportes que están enviando las autoridades de Protección Civil sobre las condiciones climáticas para esta temporada invernal con al menos 60 frentes fríos que traerán heladas y temperaturas gélidas, el director del penal, Gerardo Ortíz Arellano, giró indicaciones a la Coordinación Técnica para empezar a prevenirse.

Irma Velia Legazpy, responsable del área Técnica dio a conocer que ya se empezó a tener un acercamiento con diversas organizaciones y dependencias que regularmente brindan apoyos mediante donativos a los internos del penal.

Dijo que ya se preparan oficios con solicitudes de cobijas, chamarras y calzado, lo cual ha de ofrecerse con suficiente anticipación a la población cancelaría más necesitada.

Dio a conocer que en algunos casos los propios familiares proporcionan ropa y calzado adecuados a los internos, pero muchos reos no tienen allegados que los visiten y son quienes carecen de posibilidades y por lo tanto son quienes se encuentran en riesgo de sufrir los embates del clima y por lo tanto contraer alguna enfermedad.

En este sentido hizo un llamado a las familias de internos para que se preparen con tiempo y puedan traer cobijas y ropa en las próximas visitas a fin de que las dejen con los reclusos.

Mencionó que regularmente para estas fechas por parte del área de mantenimiento se lleva a cabo una revisión de cada uno de los edificios a fin de detectar problemas en la infraestructura como huecos y faltantes de cristales en las puertas y ventanas.

Irma Velia Legazpy mencionó que todas estas acciones se realizan con el objetivo de evitar problemas y prevenir enfermedades entre los internos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles