Weekly News

Nos ha hecho falta Mouriño: FCH

5 de noviembre de 2009.

Tuvo que pasar un año para que el presidente Felipe Calderón por primera vez hablara de quien fuera uno de sus mejores amigos, Juan Camilo Mouriño, y con una frase lo describió: "la verdad es que cuánta falta nos ha hecho".

Fue en el primer aniversario luctuoso en la sede nacional del PAN donde Calderón Hinojosa aceptó que su muerte hace un año, le dejó "perplejo y triste" porque perdió a un "amigo", pero sobre todo a un "hermano".

Reconoció que todo este año le hizo mucha falta, pues "era un hombre que sabía armar acuerdos, obtener resultados, entender a la gente e, incluso, soportar muchas necedades que se dan también en política".

En el homenaje que le rindió Acción Nacional a un año de su muerte y al que asistieron los padres de Mouriño, su esposa y sus tres hijos, Calderón destacó la labor de quien fuera secretario de Gobernación para lograr acuerdos.

"Cuando había una tarea muy difícil, de plano había que encargársela a él, así se tratara de la muy polémica y controversial legislación relativa al horario de verano, pues finalmente algo hizo y finalmente se aprobó", recordó.

Dijo que Mouriño fue pieza clave para alcanzar reformas fundamentales que "hasta entonces y en la vida de México y desde hacía más de una década ni si quiera se habían intentado en el país".

Atribuyó a su esfuerzo el triunfo que alcanzó en las elecciones presidenciales de 2006.

Calderón llamó al panismo a ser disciplinados, pues Iván, como lo conocían sus amigos, estaba convencido de que los triunfos no se dan ni por casualidad ni por generación espontánea.

Calderón reveló que en los últimos días ha buscado darle sentido de alegría a su vida, como hacía Juan Camilo Mouriño.

PURAS CALUMNIAS

En su participación en el acto, Calderón defendió a quien fuera su colaborador, de las acusaciones que le hicieran desde la Oposición sobre supuesto tráfico de influencias cuando Mouriño era subsecretario de Energía.

"Fue un hombre absolutamente comprometido con su tiempo, con su generación y con su México", pues fue "un hombre justo, íntegro, honesto", destacó el Presidente de la República.

En febrero de 2008, Andrés Manuel López Obrador presentó datos sobre contratos firmados por Mouriño como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar con Pemex entre 2000 y 2003.

En la ceremonia, a la que asistieron también la primera dama, Margarita Zavala; los líderes parlamentarios; secretarios de Estado y gobernadores, el PAN develó un busto en memoria del extinto titular de Gobernación





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles