Weekly News

Pide un aumento el Poder Judicial

5 de noviembre de 2009.

El Poder Judicial de la Federación (PJF) solicitó para 2010 un incremento presupuestal de 17 por ciento en términos reales, con una lógica clara y definida: construir o comprar los edificios necesarios para mantener la expansión de juzgados y tribunales en todo el país

La petición contempla cuadruplicar el gasto en inversión física, que pasaría de los 893 millones de pesos autorizados en 2009, a 4 mil 208 millones el próximo año.

De estos recursos, 63 por ciento sería para edificar obra pública, esencialmente palacios de justicia para albergar tribunales.

El resto sería para bienes muebles e inmuebles, es decir, compra de edificios, pero también del mobiliario y equipos necesarios para su operación, así como de vehículos y maquinaria.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es el más necesitado, pues quiere abrir 14 tribunales colegiados de circuito, dos tribunales unitarios y 32 juzgados de distrito, los cuales requieren para su funcionamiento 44 magistrados y 32 jueces.

Actualmente hay 212 tribunales colegiados, 87 unitarios y 360 juzgados, encabezados por mil 83 juzgadores, con lo que el PJF mexicano ya es más grande que el de Estados Unidos, y probablemente es el sistema de justicia federal más grande del mundo.

Cada juez y magistrado requiere personal de apoyo, por lo que el gasto en servicios personales del PJF -donde en promedio se pagan los mejores salarios del Gobierno Federal- aumentaría 7 por ciento en términos reales para 2010.

El argumento que justifica el constante crecimiento del PJF es la carga de trabajo cada vez mayor





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles