Weekly News

Pasó el susto del cabildeo y... volvieron a nada

5 de noviembre de 2009.

Activo estaba el subsecretario de Gobernación Manuel Minjares. Iba de un lado a otro. Hablaba con los integrantes de los primeros círculos de las distintas fracciones de la Cámara de Diputados. Cabildeaba

Y pronto se supo qué buscaba el funcionario, apoyo para que se apruebe lo más pronto posible una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo.

La preocupación, la alarma cundieron entre quienes se enteraron de la misión del ex estratégico Minjares o de parte de ella. Pensaban que se podía tratar de un albazo, con dedicatoria de Javier Lozano, el secretario del Trabajo.

Efectivamente, el subsecretario encargado del enlace legislativo les comentaba a sus interlocutores del proyecto que contiene artículos transitorios. Pero nada grave, nada delicado hay en ellos. Se propone que para este año y para el siguiente, la celebración del inicio de la Revolución Mexicana sea exactamente el 20 de noviembre y no el lunes anterior a la fecha.

Pasado el susto, los diputados volvieron a lo que estaban haciendo: nada. Dejar pasar el tiempo en una sesión tranquila, anodina, hasta que se encendió el debate entre representantes del PAN y del PRI, de hecho el inicio de la contienda electoral por la gubernatura de Veracruz.

Todo, porque la fracción priista presentó un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a que se investigue el posible mal uso de recursos públicos del director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, para su proyecto político personal. Respondieron los panistas, se fueron contra Javier Duarte, joven diputado, posible candidato. En el estilo yunista le atacaron hablando de supuestas denuncias, mostraron fotos. Duarte dijo que el tema era Yunes, no él. Se aprobó la propuesta.

Jornada movida en San Lázaro. El martes fueron más gobernadores, los de Morelos, Durango e Hidalgo a negociar presupuesto. Cada quien con su séquito, su carpeta con los proyectos que piensan realizar.

También fueron presidentes municipales, de todos los partidos, al frente de ellos, el alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra, los recibieron todos los coordinadores parlamentarios.

Sin embargo, la visita que acaparó miradas, elogios, curiosidad y alguno que otro mal pensamiento fue la de la Bárbara Mori, actriz que con otros integrantes de su gremio se reunió con legisladores.

Día de preocupación para los diputados hidalguenses. En el proyecto de presupuesto no encontraban la partida para la nueva refinería. Después de mucho buscar vieron un rubro para mejorar la refinación de crudo.

Jornada, en fin, en la que convivieron los rostros de preocupación por el cabildeo de un secretario, el hastío en la sesión y la mirada sensual de una artista. Todo en el escenario de San Lázaro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles