Weekly News

Rescatan a 25 niños forzados a trabajar en Delhi

5 de noviembre de 2009.

Las autoridades indias, en colaboración con una ONG, han rescatado a 25 niños forzados a trabajar en una fábrica de juguetes del noreste de Delhi, informó hoy la agencia IANS.

El complejo, formado por cuatro edificios, ha sido precintado por las fuerzas de seguridad y sus propietarios se han visto obligados a pagar 20,000 rupias (unos 425 dólares) por cada niño rescatado.

Un portavoz de la ONG Bachpan Bachao Andolan ("Fundación Salvemos a la Infancia"), Umesh Gupta, explicó a IANS que los pequeños, de entre 8 y 14 años, permanecerán durante diez días en una residencia para la infancia, tras lo cual serán devueltos a sus hogares.

"Al ser entregados a sus padres, se les dará 20,000 rupias y los niños se matricularán en escuelas públicas", añadió.

Los niños originarios del depauperado estado norteño de Bihar, llevaban un año trabajando en la fábrica de juguetes de las afueras de Delhi, donde abunda la explotación de la mano de obra infantil.

"No me han pagado ni una paisa (centavo de rupia) aunque trabajaba duro desde primera hora de la mañana hasta la noche", dijo uno de los pequeños rescatados, Salim.

"Nos daban dos comidas al día pero éramos golpeados por pequeñas cosas como irnos a dormir tarde o no hacer nuestro trabajo de forma apropiada", lamentó





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles