Weekly News

Da a conocer Consulta Mitofsky los números rumbo al proceso del 2010

5 de noviembre de 2009.

La empresa de consultoría, muestreo y sondeos Consulta Mitofsky, dio a conocer de manera oficial su último estudio sobre los números de cómo van los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado de Chihuahua para el próximo año.

De acuerdo al estudio presentado en este mes de noviembre,” Así van... Gobernador, Chihuahua” los números y preferencias de voto y conocimiento lo tiene el exalcalde de Ciudad Juárez y actual diputado federal, Héctor Murguía Lardizábal.

En el primer rubro; Entorno Electoral el estudio señala que el PRI tiene la primera posición con 42% de los simpatizantes, le sigue el panismo que tiene 19% de partidarios, solo estos dos partidos cuentan con una presencia importante. En tanto 30% de los residentes en el estado no manifiestan simpatía alguna por los partidos existentes. Punto de análisis por parte del fenómeno del abstencionismo.

En cuanto a la intencionalidad del voto, de nueva cuenta lo encabeza el PRI con el 41% de la intención de voto, superando claramente al PAN que capta el 19% de los apoyos, aunque el 31% de los ciudadanos aún no define el sentido de su voto.

Sobre los nombres de las personalidades que están abiertamente en búsqueda de ser el gobernador del estado de Chihuahua, las cifras presentadas por Mitofsky, en todos los rubros los encabeza el juarense Héctor Murguía Lardizábal.

“De todos los nombres mencionados de manera espontánea como aspirantes a dirigir el gobierno de Chihuahua en el siguiente periodo, la primera posición la ocupa Héctor Murguia con el 10%, le siguen Cesar Duarte Jaquez (4%), Carlos Borruel Baquera (3%) y Alejandro Cano Ricand (3%)”, señala el informe.

En el aspecto del panismo, Javier Corral encabeza la lista con el 28% de los apoyos, le sigue a la distancia Carlos Borruel (19%) y más atrás se encuentra Gustavo Madero (9%).

Héctor Murguia tiene la ventaja en la preferencia ciudadana para conseguir esta posición con el 25% de las menciones a su favor, después se ubica Alejandro Cano (17%), Cesar Duarte (11%) y José Reyes (8%). Entre los priistas del estado Héctor Murguia incrementa sus apoyos duplicando su delantera.

El aspirante que los ciudadanos perciben como el que está más cerca del gobernador (30%), que ven con más ganas de ser gobernador (27%), es el más capaz de generar empleos (22%) y de solucionar el problema del narco (18%) es Héctor Murguia.

Este estudio trasciende a todas las esferas políticas del estado, a seis meses de que se realice el proceso electoral del 2010 en donde se renovará el gobierno del estado, congreso local, las presidencias municipales y sindicaturas.

Para consultar los resultados de este estudio lo puede consultar directamente en el siguiente link de la página de Consulta Mitofsky; http://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=asivan-chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles