Weekly News

Retiran a 600 funcionarios de la ONU en Afganistán

5 de noviembre de 2009.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés), anunció hoy medidas adicionales para reducir riesgos a su equipo de trabajo, como la reubicación de 600 de sus miembros.

Las medidas de seguridad son a la luz del atentado que sufrió el pasado 28 de octubre una casa de huéspedes usada por su personal con saldo de cinco miembros muertos, cita en un comunicado de prensa difundido este jueves en Kabul.

La medida implicaría la salida provisional de 600 trabajadores pertenecientes a las diferentes agencias de la ONU en la nación islámica, señalaron fuentes de prensa.

El pasado lunes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reveló a la prensa que en su entrevista en la capital afgana con el presidente Kamid Karzai, le había solicitado medidas adicionales de seguridad, lo que encontró eco positivo.

En su comunicado de este jueves, UNAMA declinó detallar las medidas de seguridad, salvo que la reubicación será temporal y hasta que mejore la protección.

También reiteró su compromiso con el pueblo afgano, como lo ha hecho por más de medio siglo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles