Weekly News

Deja terremoto al menos 700 heridos en Irán

5 de noviembre de 2009.

Un sismo de 4.9 grados en la escala Richter sacudió ayer la ciudad portuaria ciudad iraní de Bandar Abbas y la vecina isla de Qeshm, causando heridas a cuando menos 700 personas, informaron fuentes oficiales.

El Centro Sismológico de la provincia de Kerman, afiliado al Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, precisó que el sismo se registró en la madrugada alrededor de las 02:56 horas de Teherán.

El temblor se sintió en una amplia zona de Kerman y otras provincias cercanas, aunque hasta ahora no se reporta ninguna víctima fatal. El gobernador de Bandar Abbas, Ahmad Rasti, presentó un reporte preliminar en el que precisó que 100 de los 700 lesionados registrados se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus heridas, según reporte de la televisora Press TV.

Rasti destacó que el sismo y un réplica menor registrada ayer por la mañana provocaron daños a al menos 31 construcciones de la ciudad y en Qeshm.

Pese a la hora de sismo, la población de Bandar Abbas, donde se ubica una de las más importantes refinerías petroleras del país, salió a las calles ante el temor de que sus viviendas colapsaran





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles