Weekly News

Buscará Cemex adquirir hasta 400 millones de certificados

5 de noviembre de 2009.

La cementera mexicana Cemex informó ayer miércoles su intención a emitir obligaciones "forzosamente" convertible (los Instrumentos) en CPO's a través de una oferta dirigida a tenedores de Certificados Bursátiles colocados por la misma empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV), la empresa espera que la transacción sea iniciada por una cantidad mínima de instrumentos por tres mil millones de pesos, que serán forzosamente convertibles a aproximadamente 114.5 millones de CPOs, utilizando el precio de conversión al 30 de octubre de 2009. Sin embargo, la tercera cementera más importante a nivel global refirió que podría emitir Instrumentos forzosamente convertibles por un máximo de 400 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs). Aclaró que estas nuevas obligaciones serán convertibles a CPOs, similares a los que ya se encuentran en circulación. Detalló que dicha emisión fue aprobada por sus accionistas ayer en Asamblea Extraordinaria, además de que esta transacción no generará recursos en efectivo para la empresa o sus subsidiarias.

Agregó que un prospecto de colocación se ha inscrito ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual deberá aprobar dicha transacción para su ejecución.

Así que, subrayó, una vez que se obtenga su autorización, el periodo de la oferta tendrá una duración mínima de 20 días. Cemex precisó que entre los términos principales de la oferta destacan: que el precio de conversión será determinado al multiplicar el precio promedio ponderado por volumen del CPO de 10 días anteriores al cierre de la oferta, por una tasa de conversión entre 1.62 y 1.65.

Se incluirá un cupón con rendimiento de 10 por ciento anual, que será pagadero cada 91 días; un vencimiento a los tres mil 640 días a partir de la fecha de emisión, o aproximadamente 10 años, a menos que haya un evento de conversión antes de la fecha de prescripción.

Además de una conversión forzosa generada por, entre otras razones: que el precio del CPO alcance ciertos límites o, llegue a la fecha de vencimiento.

No obstante, los tenedores tendrán la opción de voluntariamente convertir a CPO después de un año de la emisión, entre otras condiciones, en las fechas de pagos de intereses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles