Weekly News

'Juanga' es el rey

5 de noviembre de 2009.

Juan Gabriel, reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, fue honrado anoche con un concierto de estrellas como Juanes, David Bisbal, Luis Fonsi, Shaila Dúrcal y Laura Pausini, quienes interpretaron algunos de sus éxitos.

El cantante y compositor mexicano, elegido por su destacada carrera profesional y labor filantrópica, recibió el reconocimiento en la víspera del Latin Grammy -a celebrarse esta noche- durante una ceremonia en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas cuyos anfitriones fueron Maite Delgado y Enrique Iglesias.

También actuaron en la ceremonia Franco De Vita, Jas Devael, India, Nathan Pacheco, Playa Limbo y La Quinta Estación.

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se enorgullecen de sumarse al reconocimiento de un artista extraordinario, de gran impacto mundial que nunca ha olvidado sus raíces’’, expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, al hacer el anuncio en septiembre.

“Juan Gabriel tiene y ha tenido una enorme influencia en la música y cultura de nuestro tiempo, y queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer a la voz que resuena con fuerza en nuestra comunidad’’, añadió Abaroa.

La Academia Latina de la Grabación es la organización que entrega los premios Latin Grammy.

A lo largo de tres décadas Juan Gabriel ha vendido millones de discos y producido para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Durcal y Lucha Villa. Además, ha escrito más de mil 500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raul Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez, Estela Núñez y Son Del Son.

Su larga lista de éxitos incluye No Tengo Dinero, Hasta que te Conocí, Siempre en mi Mente, Querida, Inocente Pobre Amigo y Amor Eterno.

Asimismo, se ha destacado como filántropo, donando las ganancias de unas 10 presentaciones anuales a hogares infantiles en México. En 1987 fundó Semjase, un orfanato para 120 pequeños que además es escuela de música y cuenta con salones de actividades recreativas y videojuegos.

El año pasado la Persona del Año fue la cubano-estadounidense Gloria Estefan. Receptores previos del reconocimiento incluyen a Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana.

Con Juan Gabriel hay un antes y un después en la música: Shaila Dúrcal

Con Juan Gabriel hay un antes y un después en la historia de la música, afirmó Shaila Dúrcal, quien expresó sus más ansiados anhelos por convertirse en una proyección de la mancuerna exitosa que creó el cantautor mexicano con Rocío Dúrcal.

“Es una maravilla cantarle un popurrí de tres canciones que fueron las preferidas de mi madre y composiciones de él (Amor eterno, Fue un placer conocerte y Jamás me cansaré de ti), pero lo más importante es compartir con admiradores y artistas el homenaje”, refirió. Respecto al resurgimiento de la carrera de Rocío Dúrcal de la mano de Juan Gabriel, respondió: “Los dos se aportaron algo. No sé que, pero fue una maravilla, una explosión el ver cómo mi madre fue pregonando la música ranchera en el mundo”. Sobre la extensión de esa dupla Juan Gabriel-Rocío Dúrcal ahora con ella, Shaila respondió, “no sé si sea una segunda parte. Mi madre le decía a la gente que yo era quien la iba a suplir



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles