Weekly News

Los Temerarios están de regreso

5 de noviembre de 2009.

MÉXICO, DF. Hace tres décadas cuando los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel decidieron formar un grupo optaron por hacerlo bajo el nombre de Los Temerarios, porque eso eran unos chavitos, de apenas 11 y 7 años respectivamente, dispuestos a todo por conseguir su sueño de conquistar al público con su música

Hoy mantienen esa combatividad y siguen su camino sin miedo a nada, ni siquiera al fracaso, pues aseguran que es el éxito lo que ha predominado en su carrera.

En entrevista los músicos, quienes el 14 de noviembre pisarán por séptima ocasión el Auditorio Nacional, adelantaron que a pesar de lo que sus detractores digan, su camino es de éxito, de hecho con su más reciente álbum Si tú te Vas (2008) han logrado subir un escalón más, pues su música ya se escucha en Europa.

"Con este disco estamos logrando algo que nunca habíamos podido hacer, nos están tocando mucho, ahora sí lo puedo decir sin vanagloriarme ni nada, en Europa, es algo increíble lo que está pasando, de hecho ya tenemos planes para visitar Grecia, Rumania, Croacia y Yugoslavia", comentó Gustavo Ángel, vocalista de la agrupación.

NO CONOCEN LOS LÍMITES

Los originarios de Fresnillo, Zacatecas, afirmaron que gran parte del éxito que han logrado se debe a que nunca se han puesto límites y siempre han hecho lo que les gusta, por eso el fracaso no está en su vocabulario, pese que en algunos momentos las críticas a su propuesta musical han sido fuertes.

"Experimentar y no ponernos ningún límite así son Los Temerarios, a veces etiquetan lo que uno hace como en Estados Unidos que le llaman música regional mexicana o grupera, que está bien, cada quien su rollo, pero eso no quiere decir que no puedas hacer lo que tú sientas como artista o como creador, lo importante es que te atrevas.

"Claro que cuando hay alguien que lo hace no van a faltar las críticas que siempre son muy bienvenidas, por lo menos a mí me encantan realmente.

"Miedo al fracaso no tenemos porque el fracaso sería no hacer lo que tú quieres o ni siquiera intentarlo, pero a nosotros no nos ha pasado porque hacemos lo que nos gusta y tratamos de que sea lo mejor posible, como lo sentimos en el momento y sin miedo de nada. Que diga lo que quiera quien quiera porque nuestra música viene del corazón y afortunadamente el público está con nosotros y lo ha entendido así", aseguraron los hermanos.

Asimismo, los hermanos Ángel agregaron que les gustan las experiencias nuevas, "de hecho creo que fuimos el primer grupo de este género en pisar el Auditorio Nacional, allá por 1993, pero también estuvimos alguna vez en el Hard Rock Live y en el Palacio de los Deportes, además hemos grabado baladas, cumbia, rancheras y ahora el nuevo disco es un poco más pop, es decir nos gusta experimentar e ir por todos lados.

"Yo siento que hay que abrir puertas, a partir de que estuvimos en el Auditorio vinieron otras agrupaciones y como que ya se hizo más normal escuchar este género musical en este foro, entonces eso nos da un orgullo muy grande porque participas para algo positivo no sólo para ti, sino para los demás también", comentó Adolfo, tecladista y compositor del grupo.

ESPERADO REGRESO

Cabe aclarar que el grupo regresó el año pasado a la escena musical con su disco Si tú te Vas, tras una pausa de tres años, tiempo que dedicaron a su familia y a renovar su propuesta musical. "Durante casi 30 años trabajamos de viernes a domingo y a veces entre semana sin descanso, nos privamos de muchísimas cosas porque estamos en esto desde niños y cuando llegamos a la madurez nos encontramos con que tenemos una esposa y niños, en mi caso personal en ese lapso nació mi hijo Adolfito, creo que era necesario parar, lo sentí en el alma porque quería vivir esa experiencia".

"Además la idea era tomarnos un año, pero se extendió a tres, pero eso nos permitió también extrañar nuestro trabajo, que ya lo valorábamos, pero ahora lo hacemos todavía más, lo disfrutamos como si fuera el primer día. Además nos sirvió para hacer cosas nuevas en la música, escribir, renovarse, evolucionar", aseguró el temerario mayor.

Mientras que Gustavo agregó que renovarse fue otro de los motivos de la pausa en su carrera, pues después de tanto tiempo necesitaban hacer cambios en su propuesta musical.

"Si tú te Vas, el disco con que regresamos es el cambio más drástico en nuestra carrera (es más pop), pero eso era lo que queríamos. La primera presentación tras el retiro fue en el Nokia de Los Ángeles con lleno total, la verdad sí estaba muy nervioso parecía que era la primera vez que iba a cantar, la gente estaba muy a la expectativa, pero todo resultó increíble y el público nos respondió de maravilla", comentó Gustavo, quien está casado con la también cantante grupera, Priscila.

El grupo, quien lanzó también un disco de éxitos titulado Evolución de Amor, adelantó que será hasta el 2010 cuando realice una gira por la República Mexicana, ya que este año estuvo enfocado a recorrer Estados Unidos, y aquí sólo tendrá la presentación del Auditorio, donde no se presentaba desde hace cuatro años.

En lo que resta del año Los Temerarios se presentarán en Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Chile, por lo que será hasta el 2010 cuando la agrupación zacatecana lanzará una nueva producción discográfica en la que prometen muchas sorpresas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles