Weekly News

* EL PAN CONTRA VILLALOBOS

* CONTINÚA TETO MURGUÍA EN LA PRIMERA POSICIÓN

5 de noviembre de 2009.

En las entregas anteriores, en este espacio mencionamos del ruido que causó el sorpresivo anuncio de renuncia del secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, quien mañana viernes lo hará efectivo al entregar la responsabilidad a un interino, que en este caso pudiera ser el doctor Octavio Martínez.

El caso es que este ruido del que ya se habló, primero causó reacciones entre el priismo, sobre todo con César Duarte quien inmediatamente salió a la luz pública y decir que tiene una encuesta donde lo posiciona en 66 de los 67 municipios, con excepción de esta frontera donde las cosas están muy cerradas entre él y Teto Murguía.

En el caso de Murguía, su equipo de trabajo reacción con la entrega de una encuesta de Consulta Mitofsky que realizó el mes pasado y que fue enviada a los mandos del Revolucionario Institucional en la capirucha del estado y en la oficina principal del Palacio de Gobierno.

Mientras esto sucede, César Jáuregui quiere hacer ruido y despertar del anonimato con una investigación jurídica que prepara para una presunta denuncia contra el deliciense por actos adelantados de campaña, tal y como lo hace Carlos Borruel, sólo que en el caso del panista, es con recursos del erario público, que de comprobarse estos elementos, la sanción podría ser cárcel directa.

Pero como en estos tiempos todo lo que se mueva y respira son actos políticos, seguro y el exdiputado local juarense buscará juntar los elementos para elevar a nivel de grilla, la salida de Villalobos de la estructura de Gobierno.

Y con relación a la encuesta que ya comenzó a circular, el primer punto es en cuanto a los aspirantes a la gubernatura, el más conocido es Héctor Murguía con un 52%, seguido por José Reyes Ferriz con un 49.3%, Javier Corral con un 36.5, Carlos Borruel con 36.3, Alejandro Cano con un 32.9, César Duarte con 29.0 y Oscar Villalobos con 19.6%.

Con respecto a la pregunta ciudadana de cuál de estas personas le merece buena opinión, la mayoría de los encuestados contestó que el mejor candidato sería Alejandro Cano, seguido Héctor Murguía, César Duarte, Carlos Borruel y Oscar Villalobos.

En tanto que los ciudadanos que tienen una mala imagen de los aspirantes, la mayoría coincidió que el más malo es el alcalde José Reyes Ferriz con 18%, le sigue Héctor Murguía con un 16% y el menos malo es César Duarte con un 8.2%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles