Weekly News

Realizan simulacro de fuga de cloro en el depósito de la JMAS

5 de noviembre de 2009.

Este día fue realizado el simulacro de fuga de cloro en las instalaciones del depósito de cloro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el objetivo fue rescatar a dos personas que fue ron infectadas con el químico.

El simulacro dio inicio a las 10:30 de la mañana después que uno de los compañeros de la prensa sufrió un accidente al caer de una altura de cinco metros de una grúa, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

El director de protección civil del municipio Bernardo Escudero informo que el objetivo del simulacro es principalmente para coordinar el tiempo de respuesta de los diferentes cuerpos de rescate tanto de Estados Unidos como de México, en caso de cualquier derrame químico que pudiera presentarse.

El funcionario expresó que en el simulacro fueron rescatadas dos personas que se contaminaron con el cloro al romperse una de las tuberías del tanque de almacenamiento pertenecientes a la JMAS ubicada cerca del tiradero municipal.

Así mismo dio a conocer que en el simulacro participaron alrededor de 70 personas tanto de cuerpos de rescate locales como de la vecina ciudad del Paso Texas.

Menciono que entre las dependencias que participaron en este simulacro se encuentra personal de protección civil, del departamento de bomberos, departamento de la cruz roja, personal de la Porfepa y así como personal de JMAS, personal de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En el lugar el personal de los diferentes cuerpos de rescate se encargaron de descontaminar a las personas que se hicieron cargo tanto de reparar las válvulas de los diferentes depósitos de cloro como de las personas que fueron contaminadas con este químico.

Después de descontaminar se les prestaron los primero auxilios y posteriormente fueron trasladados a recibir atención médica por medio de varias ambulancias.

El rescate se logró realizar en 1:20 minutos aproximadamente y almismo tiempo se logró controlar la fuga de cloro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles