Weekly News

Anuncia el Presidente fin de recesión en México

5 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón dijo el jueves que México ha salido de una profunda recesión en la que fue sumida por la crisis internacional, con base en las estimaciones del inicio de recuperación económica a partir de la segunda mitad del año.

En la inauguración de un foro económico en la capital, el mandatario dijo que con el pronóstico de un crecimiento de 2.7% en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, 'implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país'.

La Secretaría de Hacienda ha señalado que si bien se espera un crecimiento en el comparativo entre trimestres inmediatos, el Producto Interno Bruto (PIB) en términos anuales se habría contraído un 6.4% en el periodo julio-septiembre.

Las cifras definitivas sobre el PIB al tercer trimestre serán divulgadas el 20 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística.

El pronóstico de contracción de 6.4% es menor al registrado en el segundo trimestre, cuando la economía cayó 10.3%, la peor caída anual en casi tres décadas.

'Trabajamos fuertemente para que esta recuperación se continúe y se amplíe en los años venideros', dijo Calderón, quien estimó que el PIB crezca un 3% en todo el 2010.

La recuperación estimada para el último semestre del año no será suficiente para revertir la caída esperada en todo el 2009 y que se prevé coloque a México como el país más afectado por la crisis en toda América Latina.

Hacienda pronostica una caída de 6,8% para todo el año, mientras que el banco central señala un 6% a 7%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles