Weekly News

Dan a conocer resultados obtenidos del Foro “Inseguridad, Dolor Evitable”

5 de noviembre de 2009.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino Barrientos, dio a conocer los resultados obtenidos en el II Foro Internacional, Acciones Para la Paz “Inseguridad, Dolor Evitable, donde señaló que representantes de 22 países expertos en materia de seguridad, determinaron que Ciudad Juárez tiene que ser prioridad del Gobierno Mexicano para poder regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

Frente al clamor de los juarenses por la violencia que se vive desde hace dos décadas, la organización demócrata cristiana decidió realizar el foro “Inseguridad, Dolor, Evitable”, para buscar solución a los problemas que enfrenta ciudad Juárez.

En el foro se tubo la participación de representantes de 22 países y de organizaciones civiles del país además de ser un formo donde participaron ciudadanos que viven el problema de inseguridad.

Asimismo acudieron el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Lunas, el gobernador de Michoacán Leonel Godoy, el gobernador del estado José Reyes Baeza entre otras autoridades.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino Barrientos señaló que el foro no fue para solucionar los problemas de violencia que se viven en ciudad Juárez y en México, fue para proponer a los gobernantes las opciones que hay para recuperar la paz social.

Asimismo Manuel Espino Barrientos expresó que propuestas que se realizaron en el foro se encuentran en todas las embajadas de México en el mundo asimismo fueron distribuidas a los 500 diputados de la cámara legislativa.

Dentro de las propuestas fue ver a ciudad Juárez la prioridad de México por el número de violencia que aquí se vive diariamente, además que esta frontera ha aportado mucha al país, esta fue las propuestas de los 22 representantes de los países que participaron.

Asimismo Espino Barrientos dio a conocer que para poder avanzar en materia de seguridad es necesario que los problemas no se politicen por los gobiernos.

Además dijo que el problema que ocurrió en Chiapas en años pasado fue atendido por el gobierno federal y lo que está pasando en ciudad Juárez es más grave el problema, por ello el estado Mexicano tiene que tomar como prioridad ciudad Juárez.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Estatal Víctor Valencia de los Santos, expresó que es muy importante que organizaciones se interesen en la problemática de inseguridad que pasan en esta frontera.

En la presentación de los resultados denominado “101 Acciones para la Paz”, obtenidas del foro “Inseguridad, Dolor, Evitable”, del II Foro Internacional, estuvieron presentes el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Manuel Espino Barrientos, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, el representante del gobernador en ciudad Juárez José Luis Canales de la Vega y en representación del gobierno municipal acudió Verónica Lozano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles