Weekly News

Más del 40 por ciento de los vehículos no cuentan con seguro

5 de noviembre de 2009.

La Dirección General e Tránsito Municipal, durante un comunicado informó que cerca del 40 por ciento de los automovilistas que se ven involucrados en choques no tienen el seguro o cuenta con un documento vencido.

Asimismo hace el llamado a los automovilistas a adquirir el seguro de daños a terceros, ya que además de ser un documento que exige el Reglamento de Tránsito para la circulación en nuestra ciudad, permite al automovilista hacer frente a gastos imprevisto en caso de verse involucrado en un choque.

El personal operativo ha impuesto en lo que va de este año, un total de 2 mil 130 infracciones a igual número de personas que han sido detectadas sin referido documento, haciéndose acreedoras a un sanción económica de 35 salarios mínimos.

El Director General de Tránsito, Efrén Torres Rodríguez, consideró que más allá del cumplimiento con las disposiciones legales es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de los beneficios que le representa a una persona no ver afectada su economía personal y familiar, para solventar gastos inesperados al ser responsable en una colisión.

De acuerdo con información del Departamento de Peritos, hasta un 80 por ciento de las colisiones que atienden tienen daños materiales menores. Sin embargo en el resto de los casos existen pérdidas cuantiosas y resultan personas lesionadas, cuyos costos de atención médica y recuperación son muy altos.

El artículo 36 del Reglamento de Tránsito señala que “los vehículos que transiten por las vías públicas municipales, deberán contar con una póliza de seguro de daños a terceros en sus bienes y en sus personas, para garantizar la reparación del daño en caso de accidente vial”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles