Weekly News

Malos desde chiquitos; eliminan a selección mexicana sub17 del mundial de futbol

5 de noviembre de 2009.

BAUCHI, Nigeria - Se acabó el sueño de la Selección Mexicana Sub-17 en la Copa del Mundo Nigeria 2009, al caer 5-3 (1-1 en los 90 minutos y los dos tiempos extras) ante Corea, que por segunda vez en su historia, llega cuartos de final de esta justa.

Los mexicanos que jugaron por debajo de su nivel y hasta por momentos medrosos, se pusieron arriba en el marcador al minuto 43, con anotación de Guillermo Madrigal y en tiempo de reposición Dong Jin Kim, les arrebató la victoria al anotar para el 1-1.

Luego de no marcar la diferencia en los tiempos extras, ambas escuadras definieron el pase a cuartos de final del torneo a través de la ronda de penales, donde el inicio de los tricolores no fue nada prometedor, porque una falla determinó el final del encuentro.

Por México abrió la ronda, Carlos Alberto Campos quien lo hizo a la derecha y a media altura, a donde se lanzó el arquero para rechazar, luego acertaron Miguel Basulto, que la anidó raso y a la izquierda, Oscar García, por derecha y Erick Vera con tiro suave por la izquierda del arco rival.

Y por Corea todos acertaron, así lo hicieron Lee Kang, An Jin Beaom, Kim Jin Su, Lee Jong Ho y Lee Min Soo, por lo que ya no fue necesario que el quinto disparador tricolor se efectuara.

El partido comenzó con muchos cuidados por parte de ambos conjuntos, incluso los asiáticos se vieron hasta media cancha cada vez que los mexicanos tuvieron el balón y si bien los tricolores trataron de ir al frente les faltó potencia en la parte final.

Sin embargo, fueron los coreanos los que en los minutos finales pusieron fuerza al ataque y al minuto 36 Li Jong Ho mandó centro pasado desde el lado derecho para un solitario Yun Il Lok remató hacia abajo y luego del rebote en el césped el esférico se estampó en el travesaño.

La respuesta de los mexicanos fue un pase de Víctor Mañón al lado izquierdo en el área y Guillermo Madrigal tocó cruzado para superar la tardía salida del arquero asiático para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los coreanos tuvieron más tiempo el balón porque los pupilos de José Luis González China se dedicaron a defender, así que los asiáticos hicieron jugadas de mucho peligro.

Con el paso de los minutos los mexicanos se acordaron de que podían atacar y Mañón aprovechó un tiro a balón parado para pasarlo por encima de la barrera y la de gajos se estampó en el travesaño.

Kristian µlvarez emocionó al minuto 87 al mandar el esférico al fondo de la meta coreana, pero el árbitro anuló la acción por esta en fuera de lugar en centro a balón parado.

Al minuto 90, Li- Jong Lok aprovechó una acción por el lado izquierdo y realizó disparo que pudo tapar el guardameta José Rodríguez para ilusionar al conjunto tricolor con la victoria.

Pero ya en tiempo de reposición, Dong Jin Kim aprovechó un balón que le llegó a la altura del manchón penal para disparar por abajo, emparejar el marcador y ampliar el partido a los tiempos extras.

Ya en los tiempos extras, al minuto 106 Vítor Mañón hizo jugada por izquierda y realizó disparo raso y potente que superó al arquero, pero el esférico paso apenas por fuera de la base del poste derecho.

Los asiáticos también trataron de hacer el gol de la victoria y Lee Kang hizo tiro potente que en el fondo tapó el guardameta al minuto 117 para de esta forma ir a la ronda de penales con la historia ya sabida.

El árbitro sudafricano Jerome Damon condujo sin dificultades el partido y repartió tarjetas amarilla a Gil Cordero (47), Luis Fernando Tellez (57), José Rodríguez (68) y Bryan Leyva (84) por México y a Park Sun Ju (70) y Lee Jong Kwon (75).

Alineaciones:

México.- José Rodríguez, César Ibáñez, Kristian µlvarez, Miguel Basulto, Erick Vera, Luis Tellez (Martín Ponce, 80), Bryan Leyva (Oscar García, 86) Gil Cordero, Carlos Campos, Víctor Mañón y Guillermo Madrigal (Diego Reyes, 60) DT. José Luis González China.

Corea del Sur.- Kim Jin Young, Koh Rae Ce, Park Sun Ju, Kim Jin Su, Le Min Soo, Lee Jong Kwon (Joo Il Seohg, 82), Yun Il Lok, An Jin Beom, Nam Seung Woo (Lee Kang, 46), Son Heung Min (Dong Jim Kim, 71) y Lee Jong Ho. DT. Lee Kwong Johg.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles