Weekly News

Raúl Plascencia, nuevo ombudsman nacional

5 de noviembre de 2009.

En una segunda ronda quien se desempeñaba como primer visitador de la CNDH alcanzó 78 votos por el pleno del Senado. Deja en el camino a Luis Raúl González Pérez y Emilio Álvarez Icaza

Los senadores tuvieron que elegir entre la terna conformada por Luis Raúl González Pérez, ex fiscal del caso Colosio y abogado general de la UNAM con licencia; el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, y Raúl Plascencia Villanueva, quien se desempeña como primer visitador de la CNDH.

Los senadores tuvieron que recurrir a una segunda ronda de votaciones ya que en un primer intento ninguno de los tres aspirantes obtuvo dos terceras partes de la votación, es decir 76 votos de un total de 113.

El mecanismo para elegir al nuevo ombudsman nacional incluía tres rondas de votación como máximo para que cualquiera de los aspirantes obtuviera las dos terceras partes.

En un primer intento Emilio Álvarez Icaza alcanzó 32 votos, Luis Raúl González Pérez 6 votos y Raúl Plascencia Villanueva 75 votos.

En la segunda ronda Raúl Plascencia Villanueva obtuvo 78 votos, seguido de Luis Raúl González Pérez con 2 votos y Emilio Álvarez Icaza con 32 votos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles