Weekly News

Inaugura gobernador Congreso Internacional de Ingeniería

6 de noviembre de 2009.

El gobernador del Estado inauguró el Congreso Internacional de Ingeniería, que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Este foro se celebra en el marco del 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua y el 40 aniversario de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles.

En su discurso, el gobernador expresó su reconocimiento a los integrantes de un gremio que ha logrado un prestigio y adecuado posicionamiento dentro de la sociedad chihuahuense.

El mandatario estatal celebró que sea en Chihuahua el reencuentro de dos federaciones que buscan la unificación del gremio, luego de una separación que ocurrió hace cinco años.

Hizo votos por la unión de ambas en un solo organismo, que fomentaría el fortalecimiento de su vida interna y con ello, su presencia dentro de la comunidad de nuestro país.

Asimismo, exteriorizó que es imperativo que los diversos órdenes de Gobierno promuevan aún en esta época de crisis, obras de infraestructura, con la importante participación y colaboración de los gremios de profesionistas, en este caso de los ingenieros, en las políticas públicas de los gobiernos.

A su vez, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, Rafael Hernández, felicitó a todos los ingenieros de Chihuahua por festejar medio siglo de vida de su organización y entregó un reconocimiento al presidente del Colegio de Ingenieros de Chihuahua.

En su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Enrique Cervera Aguilar, felicitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros de Chihuahua y agradeció la presencia del gobernador en esta ceremonia.

Exhortó a los funcionarios de los diversos niveles a hacer equipo con los ingenieros, pues siempre contarán con ellos para asesorar y participar en los diversos proyectos de la materia que emprenda la administración pública.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Colegio de Ingenieros de Chihuahua, Víctor Manuel Portillo Vargas, dijo que algunos de los retos que actualmente enfrentan los ingenieros está la incorporación de sistemas alternativos de energía, restaurar y mejorar las infraestructuras urbanas y de servicios de las principales ciudades, entre otros.

El Colegio de Ingenieros se creó el 3 de noviembre de 1959, por un grupo de profesionistas que tuvo la iniciativa de aglutinar a los ingenieros civiles de la entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles