Weekly News

Instalarán módulo de información de influenza para paisanos

6 de noviembre de 2009.

La Secretaría de Salud en la entidad colocará un módulo de atención especial para el tratamiento de la influenza humana durante la próxima temporada de invierno, dirigido a los paisanos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que el módulo estará en el estacionamiento del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev).

"Las autoridades de la aduana fronteriza, ya solicitaron un espacio para la instalación del módulo, en que habrá médicos, enfermeras y medicamentos para un diagnóstico y tratamiento preliminar, mientras llegan lo paisanos a una clínica u hospital", dijo.

Explicó que del 7 al 18 de diciembre se informará a los paisanos de la prevención contra la influenza, se darán trípticos que informarán sobre el tratamiento para la enfermedad, además de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la gastroenteritis.

"También de 18 al 23 de diciembre, por ser los días en que se espera un mayor arribo de paisanos, la dependencia de salud tendrá un turno por la mañana y otro por las tardes, mientras que los hospitales estarán en servicio la 24 horas, ello, para mejorar el servicio y atender con mayor rapidez la demanda que surja", manifestó.

Gutiérrez Serrano agregó que no se aplicará la prueba rápida, por no ser confiable en cuanto a la detección de la influenza por el virus A(H1N1), por lo que dijo que será mejor detectarlo de manera clínica, y darles el tratamiento de manera directa.

"Con ello, trataremos de detectar de manera oportuna a pacientes que tengan datos de influenza que vienen de todos los estados de la República, y darles el tratamiento adecuado", puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles