Weekly News

Enfrenta Lugo otra demanda por paternidad

6 de noviembre de 2009.

Una mujer de la ciudad paraguaya de Capiatá presentó una demanda de filiación contra el presidente Fernando Lugo para que reconozca a su hijo, en lo que constituye la tercera querella de ese tipo para el mandatario.

La mujer, identificada como Damiana Hortencia Morán Amarilla, interpuso a través de su abogado una denuncia de filiación en contra del jefe de Estado ante el Juzgado del Menor de la ciudad de Capiatá, 20 kilómetros al este de Asunción.

El trámite tuvo lugar en el despacho de la jueza Sandra Sánchez, con el patrocinio del abogado Rodrigo Aguilar, quien representará a Morán Amarilla en el eventual juicio para determinar si Lugo es padre del menor Juan Pablo, que ahora tiene dos años de edad.

Fuentes del Gobierno, en tanto, se abstuvieron de comentar el caso con el argumento que carecen por el momento de autorización para referirse a la nueva demanda de filiación que soporta Lugo, un ex obispo católico que llegó al poder el año pasado.

De acuerdo a los datos brindados por el abogado de Morán, la presentación del oficio tuvo lugar avanzada la noche del miércoles, en mesa de entrada del juzgado del menor de Capiatá y que a partir de ahora corre el plazo para trasladar la denuncia al afectado.

Según el portavoz presidencial Augusto Dos Santos, si se confirma la existencia de la demanda, el caso será atendido por el abogado particular de Lugo, Marco Fariña, quien ya tiene a su cargo otra acción judicial parecida iniciada por Benigna Leguizamón.

Morán Amarilla, de 39 años, confirmó en abril pasado que mantuvo una relación amorosa con Lugo, pero cuando el actual mandatario paraguayo había dejado el cargo como obispo de la Diócesis de San Pedro, en el norte del país.

'Fruto de ese amor de entrega total nació el niño', declaró entonces la mujer, quien aseguró en esa oportunidad que su intención no era la de presentar medida alguna en contra del gobernante, pero semanas después cambió de postura.

Hasta la fecha, tres mujeres han demandado por paternidad a Lugo, aunque sólo Viviana Carrillo ha logrado el reconocimiento de filiación de su hijo por parte del mandatario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles