Weekly News

Se niega España a liberar piratas somalíes

6 de noviembre de 2009.

España anunció el viernes que no liberará a los dos piratas capturados, como has exigido los demás filibusteros que tienen retenido a un atunero español con 33 tripulantes frente a la costa de Somalia.

El capitán del "Alakrana" dijo el jueves a los medios informativos españoles que los piratas amenazaron con empezar a matar a los tripulantes.

El viceministro de Defensa Constantino Méndez respondió el viernes que los dos piratas somalíes fueron detenidos en relación con el asalto del Alakrana el 2 de octubre en el Océano Indico y posteriormente fueron trasladados a Madrid.

Dijo a Radio nacional de España que "su situación no es negociable", pero dejó abierta la posibilidad de transferirlos a un tercer país para que sean juzgados.

Los piratas que tienen retenido al Alakrana — procedente del puerto pesquero vizcaíno de Bermeo — bajaron el jueves a Somalia a tres de los tripulantes, según el Ministerio de Defensa.

Las esposas de dos de los tripulantes que hablaron el jueves con sus esposos dijeron que los piratas exigen la liberación de los dos detenidos en Madrid para liberar a los tripulantes y la embarcación. Anteriormente habían solicitado un rescate cuantioso.

El jueves por la noche, el patrón del Alakrana, Ricardo Blach, dijo a la televisión española que los piratas amenazaron con matar a los tres tripulantes desembarcados si no son liberados los dos detenidos.

"Nos dijeron hace una hora que si no hay avance en referencia a los que se encuentran en España, comenzarán matando a esos tres en tres días y luego se llevarán a otros tres y así sucesivamente", dijo Blach.

Blach dijo que unos 30 piratas en el Alakrana han consumido drogas, con frecuencia pelean entre sí y están armados con metralletas, bazucas, lanzagranadas y pistolas. "Si les dices algo, te ponen una pistola en la frente", agregó.

"Esta mañana nos llevaron a todos hacia la proa del barco y comenzaron a disparar, apuntando al mástil y no a nosotros, pero los rebotes podrían haber alcanzado a cualquiera de nosotros", dijo Blach.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles