Weekly News

Exige Brown a Afganistán que termine con corrupción

6 de noviembre de 2009.

El primer ministro británico Gordon Brown pidió al gobierno afgano el viernes que tome medidas contra la corrupción y aseguró que no arriesgará la vida de los soldados británicos a menos que se impongan reformas en el país.

Brown dijo en un discurso que el éxito en Afganistán es vital para la seguridad en Gran Bretaña. Sin embargo, el primer ministro aseguró que si el gobierno afgano no toma medidas contra la corrupción se quedará sin apoyo internacional.

"No estoy preparado para poner en riesgo las vidas de los hombres y mujeres británicos por un gobierno que no se alza en contra de la corrupción", declaró.

El discurso fue realizado después de que siete soldados británicos murieran la semana pasada en Afganistán, incluidos cinco que fueron asesinados a balazos por un agente de policía afgano al que estaban entrenando.

Las elecciones presidencial afganas, que se han visto envueltas en un escándalo de corrupción, así como un mayor número de soldados muertos en la guerra, han reducido el apoyo británico al conflicto que se vive en el país.

Un aumento de la violencia en Afganistán también amenaza a la misión de la ONU en el país. El jueves Naciones Unidas anunció que trasladará de forma temporal a más de la mitad de su personal internacional mientras buscan refugios más seguros, tras un ataque la semana pasada en el que murieron cinco empleados.

Gran Bretaña ha prometido enviar 500 soldados más a Afganistán, aunque Brown dijo que eso dependerá de los avances que demuestre el gobierno.

El primer ministro dijo que el gobierno afgano está plagado de corrupción, pero destacó que el reelegido presidente Hamid Karzai le había asegurado que actuaría para eliminarla.

Gran Bretaña tiene aproximadamente 9.000 soldados en Afganistán, la mayoría en la provincia de Helmand, en el sur del país. Después de Estados Unidos, Gran Bretaña es el país que más soldados ha enviado a Afganistán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles