Weekly News

Niega madre de niña robada haber pedido aborto

6 de noviembre de 2009.

Vanesa Castillo Guzmán, madre de la niña robada en el Hospital Central de Oriente por un grupo de médicos -detenidos esta semana-, desmintió la versión de estos de que fuera a realizarse un legrado en el referido nosocomio, donde le arrebataron su bebé con engaños de que había muerto.

"Quiero decir que lo que ellos (los doctores) están diciendo no es cierto", rechazó.

Castillo Guzmán reveló que un correo electrónico del hijo del doctor Alfredo Ortiz Rosas -uno de los detenidos por el caso-, recibido por ella a cuatro meses de haber dado a luz, fue lo que la alertó de que su hija estaba viva y no muerta como le hicieron creer.

Tras recuperar ayer jueves a su bebé, la mujer aseguró que jamás perdió la esperanza, a pesar de que ya había pasado un año de la desaparición de la niña, Victoria, a quien vendieron en dicho nosocomio a otra mujer por 15 mil pesos.

"Jamás perdí la esperanza yo sabía que algún día iba a encontrar a mi hija", dijo esta mañana. "El sexto sentido de una madre me decía que algo estaba pasando ahí", indicó en entrevista con la emisión televisiva “Primero Noticias”.

Sobre la pareja que tuvo a la niña en su poder estos meses, a quien ellos llamaban “Daniela”, dijo tenerles agradecimiento por haber tratado bien a su hija, "somos seres humanos, todos nos equivocamos, pero comprar y robar bebés no son errores cualquiera. Simplemente que Dios los bendiga a todos", agregó.

Vanesa Castillo aclaró que no realizó la denuncia inmediatamente tras su parto, pues quería que el caso se llevara con el mayor sigilo. “Podían darse a la fuga", indicó.

Por el robo de bebés, los médicos Víctor Manuel Mancera González, (dueño de la clínica), Jorge Adalberto Guerrero Bustos y Alfredo Ortiz Rosas, de 74, 55 y 52 años, respectivamente, así como la enfermera María Guadalupe Castro Morales, de 58, y el recepcionista Leonel Rodríguez, quedaron bajo arraigo por los delitos de tráfico de menores, uso de documentos falsos y delincuencia organizada.

Además, se detuvo a Cinthia Nayeli Pérez Ortiz, de 37 años, de profesión sicóloga, quien compró en 15 mil pesos a la hija de la denunciante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles