Weekly News

Exhortan a difundir derechos laborales de mujeres en Hidalgo

6 de noviembre de 2009.

El pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por la Comisión de Equidad de Género, donde pide al Instituto Hidalguense de las Mujeres, difunda y ofrezca capacitación sobre derechos de las féminas en materia laboral.

La Comisión de Equidad de Género presentó ante el pleno del Congreso local el punto de acuerdo, cuya finalidad es prevenir actos de discriminación e incluso violencia en contra de este sector de la población en el ámbito laboral.

El documento señaló que una parte de los casos de violencia en contra de las mujeres en las instituciones públicas, empresas y otros espacios laborales, se debe al desconocimiento de sus derechos, y por lo tanto, es trascendente trabajar hacia una cultura de la protección de las mujeres.

El exhorto se dirige a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo, del cual depende el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

El pleno aprobó por unanimidad el punto de acuerdo propuesto por la Comisión de Equidad de Género, que es encabezada por la diputada María Dolores Monroy Bedolla, de Nueva Alianza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles