Weekly News

Negociarán acuerdo México y Panamá contra doble tributación

6 de noviembre de 2009.

Funcionarios de Panamá y México sostendrán el próximo miércoles la primera ronda de negociación de un acuerdo para evitar la doble tributación, informó hoy una fuente oficial panameña.

El viceministro de Economía, Frank de Lima, informó a la prensa local que las conversaciones se desarrollarán en la capital mexicana.

Las pláticas con México seguirán a las sostenidas con Italia el mes pasado, enfocadas también en lograr un acuerdo para impedir la doble tributación, una de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Panamá fue colocado por la OCDE en una lista gris de naciones que se han comprometido a llegar a acuerdos tributarios con sus miembros pero que no se han concretado.

Además de la primera ronda con México el miércoles, este mes también se realizará la segunda reunión con Italia en esta capital, dijo De Lima.

El gobierno panameño también ha solicitado negociar con Francia, Alemania, Australia, Japón, Holanda, Suiza, Noruega, Islandia, Lichtenstein y Reino Unido.

Las autoridades descartan que el país sea un paraíso fiscal aunque aceptan que su régimen tributario es territorial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles