Weekly News

Acaba discusión de paquete fiscal

6 de noviembre de 2009.

La Cámara de Senadores aprobó sin modificaciones la Ley de Ingresos 2010 que envió la Cámara de Diputados.

Con la aprobación de la Ley de Ingresos el Senado concluyó la discusión sobre el paquete fiscal 2010 y fue turnado al Ejecutivo federal para su promulgación.

La Cámara de Senadores aprobó sin modificaciones la Ley de Ingresos 2010 que envió la Cámara de Diputados, con lo que el gobierno federal espera obtener poco más de tres billones 17 mil millones de pesos el próximo año.

Además, el pleno senatorial dejó sin cambios la decisión de los diputados para restaurar la facultad de Ejecutivo de imponer aranceles que había eliminado el Senado a propuesta de los senadores del PRI, Francisco Labastida; y del PT, Ricardo Monreal.

Incluso, Labastida Ochoa intervino para señalar que la bancada del PRI está en contra de regresar esa facultad al Ejecutivo, pero que aceptarán los cambios hechos por los diputados para no frenar el proceso legislativo de la Ley de Ingresos.

Sin embargo, el ex gobernador de Sinaloa adelantó que más adelante propondrán una iniciativa de ley para que sea el Congreso y no el Ejecutivo el que tenga la facultad de imponer medidas arancelarias.

La Ley de Ingresos que avaló la Cámara de Diputados fue aprobada en el Senado con los votos a favor de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), y los sufragios en contra del PRD y Convergencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles