Weekly News

Analiza Papa la crisis económica con presidente de Kazajstán

6 de noviembre de 2009.

El Papa Benedicto XVI y el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, analizaron hoy la crisis económica mundial y la promoción de la paz, durante una audiencia privada en El Vaticano.

El encuentro, que duró unos 20 minutos, se llevó a cabo en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico y fue calificado como 'cordial' por una nota de la oficina de información de la Curia Romana.

'Se afrontaron temas concernientes a la crisis económica, al diálogo interreligioso y a la promoción de la paz, en vísperas de la asunción de la presidencia de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) por parte de Kazajstán', indicó.

Además conversaron sobre las 'buenas relaciones bilaterales existentes', y de algunos temas de actualidad de la vida de ese país, entre otros la libertad religiosa.

'Se puso de manifiesto la convivencia pacífica entre los fieles de diversas religiones y se ha expresado el deseo de un papel cada vez más activo de los creyentes en la vida de la nación y en favor del bien común', apuntó.

Al finalizar el encuentro se pasó a un intercambio de regalos: el Papa donó una medalla de su pontificado al presidente, quien le entregó un cuadro que reproduce el Palacio de la Paz y del Consenso de Astana.

Tras despedirse de Benedicto XVI, el mandatario Nazarbayev se reunió en privado con el 'número dos' del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone y con el responsable para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles