Weekly News

Lanzan granada contra una aseguradora en Tegucigalpa

6 de noviembre de 2009.

Desconocidos lanzaron hoy en la madrugada una granada de fragmentación contra una aseguradora en una zona comercial de Tegucigalpa, sin causar víctimas, el tercer estallido de artefactos en dos días consecutivos, informó la Policía Nacional.

"Se supone que fue lanzada desde la calle y al hacer contacto con una de las paredes (de la aseguradora) explosionó y causó daños menores", explicó a Efe el portavoz de ese cuerpo, Orlin Cerrato.

"Fue una granada de fragmentación de 44 milímetros capaz de, en un radio de cinco metros, quitarle la vida a una persona", agregó Cerrato, que explicó que el ataque se produjo entre las 00.30 y la 01.00 hora local (entre 06.30 y 07.00 GMT) en una zona comercial del Bulevar Morazán.

En esos momentos no había nadie en ese lugar, por lo que no se cuenta con testigos del ataque.

La noche del miércoles se produjo un ataque similar contra la radio HRN, también en Tegucigalpa, cuando unos desconocidos lanzaron desde un vehículo una granada contra su techo y la onda expansiva afectó a una de sus cabinas y causó heridas leves a un operador.

Además, en la mañana de ayer, una bomba casera de baja potencia explotó en unos baños públicos del centro de la capital hondureña sin provocar víctimas.

Cerrato eludió relacionar estos hechos porque las investigaciones de los tres están en proceso, pero manifestó su esperanza en poder "aprehender a estas personas que andan lanzando granadas y poniendo explosivos".

El suceso se ha producido cuando Honduras vive una crisis política a raíz del golpe de Estado del 28 de junio pasado contra el presidente, Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado desde el 21 de septiembre en la Embajada de Brasil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles