Weekly News

U2 hace vibrar gente de Berlín, con todo y muro

6 de noviembre de 2009.

El grupo de rock irlandés U2 hizo vibrar ayer a la ciudad de Berlín, al ofrecer en la histórica Puerta de Brandeburgo un concierto único ante más de 10 mil personas para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del Muro que dividió la capital alemana.

La banda de Bono quiso poner su granito de arena y sumarse a los festejos que conmemoran el fin de la división alemana, uno de los momentos más decisivos de la Historia contemporánea.

En una actuación de apenas media hora, tan breve como intensa, U2 consiguió meterse en el bolsillo a todos aquellos privilegiados que habían luchado, semanas antes, por hacerse con las entradas que se distribuyeron de forma gratuita por internet, y que se agotaron en sólo tres horas.

Con más de trece álbumes a sus espaldas, y aunque acostumbrados a los auditorios más grandes del mundo, el grupo -famoso también por estar muy implicado en la lucha por la protección de los Derechos Humanos-, escogió seis canciones, todas ellas grandes clásicos como Sunday Bloody Sunday u Only Love.

A las 18:45 horas locales y ante los vítores de un auditorio que esperaba impaciente, los irlandeses hicieron su entrada triunfal por la emblemática plaza de Pariser Platz, donde se había ubicado el escenario, con lo que provocaron que la multitud se agolpara para estar más cerca de sus ídolos.

Molestos seguidores de U2

Los fanáticos que esperaban asomarse a ver un concierto gratuito de U2 por el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín se mostraron el jueves indignados al ver que una barrera metálica de 3.6 metros de altura se instaló para bloquearle la vista a quienes no tuvieran entradas.

Tanto berlineses como turistas encontraron irónica la construcción de un muro alrededor de un concierto dedicado precisamente a aquel que ya cayó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles