Weekly News

Entrega AMAC reconocimientos a empleados de maquiladoras

6 de noviembre de 2009.

Esta mañana la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, llevó a cabo una ceremonia en donde reconoció a diversos empleados de diferentes maquiladoras por haber cumplido entre 25, 20 y 15 años de servicio laboral respectivamente.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Cibeles, asimismo cabe mencionar que además se festejó el día de la maquiladora, el evento fue encabezado por la presidenta de la AMAC, Soledad Máynes Bribiesca.

Cabe resaltar que se tenía prevista la asistencia del gobernador José Reyes Baeza Terrazas pero su lugar fue ocupado por su representante Martha Lara, secretaria de Desarrollo Industrial del Estado.

Además se contó con la presencia del alcalde José Reyes Ferriz y del diputado Antonio Andreu.

En el Día de Maquiladora fueron galardonadas empresas sobresalientes o por su sentido social al contratar personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, así como varios trabajadores que cumplieron más de 15 años consecutivos en sus trabajos.

Martha Lara en su discurso dijo que aunque la situación es muy difícil, debido a la crisis económica en los Estados Unidos, Chihuahua continúa siendo el líder industrial en México, pues uno de cada cuatro trabajos de la industria maquiladora de exportación se encuentran aquí.

Por su parte Soledad Maynez dijo que los empresarios han hecho un gran esfuerzo, lo cual debe de reconocerse, pues gracias a ello el impacto ha sido menor del que se esperaba, aunque reconoció que hay empresas que han cerrado lo cierto es que hoy han tocado fondo y ahora contratan personal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles