Weekly News

Logran recuperarse más de ocho mil empleos en octubre

6 de noviembre de 2009.

La Secretaria de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado, Martha Lara Alatorre, dio a conocer que de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social en el mes de octubre se ha tenido una ganancia de ocho mil 146 empleados en la entidad.

Esto lo mencionó durante la ceremonia de reconocimiento a la industria maquiladora en de esta frontera, asimismo mencionó que suman el los últimos cinco meses del 2009, 20 mil 686 espacios recuperados.

Al finalizar el evento, la Secretaría de Desarrollo Industrial, destacó que no se pueden echar las campanas al vuelo por la ganancia de más de 20 mil empleos, ya que apenas se está saliendo de la crisis económica no solo de México, sino del mundo.

También comentó que falta mucho por hacer para recuperar los empleos perdidos durante más de 9 meses consecutivos y expresó que para lo que falta de año, llegarán al estado 5 maquiladoras a ciudad Juárez y 4 a la capital del estado.

En lo que respecta al 2010, indicó que existen alrededor de 15 empresas que tienen pensado establecerse en la entidad, varias de ellas a ciudad Juárez, donde se tiene una fuerza ocupada en la industria maquiladora de más de 160 mil personas.

Cuestionada si la seguridad es un problema para la atracción de empresas, la funcionaria manifestó que es un factor, pero no es el más importante, pues las empresas están llegando a la entidad por el rendimiento que le da el trabajo de los juarenses.

La Secretaria Lara, realizó una gira de trabajo por ciudad Juárez, donde visitó diversas empresas para conocer las necesidades que tienen, dado que en el mes de diciembre por lo regular baja la producción, pues las maquiladoras entran en una etapa de mantenimiento de sus líneas de producción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles