Weekly News

Inaugura Gobernador obras en el municipio de Meoqui

6 de noviembre de 2009.

Esta mañana el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, inauguró el Teatro de la Ciudad, que se construyó con una inversión conjunta de los tres órdenes de Gobierno de más de 6 millones de pesos.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo en el Estado declaró que Meoqui es una tierra de hombres y mujeres de esfuerzo y de trabajo, gente que es perseverante, creativa y con una actitud positiva, no obstante las circunstancias adversas que en ocasiones se presentan, ante las cuales no se cruzan de brazos, sino que las enfrentan para vencerlos.

Exhortó a los padres de familia a inculcar a los hijos valores como el respeto a la legalidad, el compañerismo, la honestidad, el deporte, el núcleo familiar y el compromiso con la sociedad de la que se forma parte.

Por lo anterior, apuntó que crear espacios como culturales como éste, son de gran importancia para la formación integral de las nuevas generaciones y de la sociedad en general.

Festejó que con esfuerzo compartido, pueblo y gobierno de Meoqui, en conjunto con los Gobiernos del Estado y de la República, lograron convertir en Centro de Readaptación Social en un teatro.

Dijo que estas instalaciones revisten una gran importancia, sin embargo lo más relevante será lo que ocurra en su interior con los conciertos, obras de teatro y demás eventos artísticos que aquí se presenten.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, expresó su beneplácito por el inicio de operaciones de este espacio, que abre sus puertas en el marco de la celebración de los 300 años de esta municipalidad.

Explicó que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal unieron esfuerzos para destinar más de 6 millones de pesos, que incluyen la adaptación del edificio, sonido, luz, tramoya, así como el personal que operará el inmueble que fue una aportación del Municipio.

Enfatizó que aquí, donde antes se castigaba a quienes cometían faltas, se generará conciencia, se hará renacer los valores y se concientizará a la sociedad de tener una mejor actitud de vida.

Asimismo, invitó a las nuevas generaciones a disfrutar en este espacio de las notas musicales en todas sus vertientes, así como el teatro y la danza, que contribuirán a su formación integral.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Meoqui, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo para esta obra y señaló que proyectos tan relevantes comprometen a los gobernantes a redoblar esfuerzos, en beneficio de la ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios y de los habitantes de Meoqui, José Cruz Rodarte Almanza, manifestó su agradecimiento al Gobierno Estatal y a todas las instancias que hicieron posible este teatro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles