Weekly News

Realizarán talleres de prevención de adicciones en parques

6 de noviembre de 2009.

Con la finalidad de acercar a niños y adolescentes que viven en las colonias populares las herramientas necesarias para evitar que caigan en problemas de drogas o delincuencia, la Dirección General de Centros Comunitarios realiza en parques públicos talleres de prevención de adicciones.

Verónica Lozano Sandoval titular de la dependencia municipal encargada de este programa, explicó que este proyecto que es compartido con SEDESOL y forma parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.

La funcionaria señaló que gracias a esta actividad cientos de familias que tienen su domicilio cercano a los parques Papigochic, Parajes del Sur, Rivera Cozumel, Central Oriente, Gladiolas y Rivera Lerma han empezado a participar en los talleres que se imparten de manera gratuita.

“Estos talleres son con la finalidad de darle al niño y joven las herramientas necesarias de cómo prevenir este problema que se agrava al no ser atendido”, comentó.

Para ello se cuenta con el apoyo de especialistas pertenecientes al Centro de Integración Juvenil, quienes tienen la responsabilidad del manejo de los temas que se imparten en un periodo de 20 horas dividas tanto en platicas, dinámicas y técnicas, explicó.

En cada uno de los talleres que ya han empezado a funcionar exitosamente se cuenta con un aforo de 40 personas principalmente jóvenes, quienes se convierten en el factor multiplicador en su familia y amigos, señalo Lozano Sandoval.

“Nos es muy grato mencionar que este taller en particular ha sido de mucho interés en las colonias donde hemos empezado a impartirlo, ya que las técnicas utilizadas por los especialistas son muy novedosas y dinámicas”, mencionó.

“Esperamos que los padres de familia que quieran prevenir problemas con las adicciones en drogas, alcohol o tabaco en sus hijos, se acerquen a la Dirección de Centros Comunitarios para inscribirse o inscribirlos, ya que este taller es totalmente gratuito y estarán disponibles durante varios meses”, puntualizó.

Para mayor información comunicarse al teléfono de la dependencia 207-17-52 al 54.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles