Weekly News

Aseguran militares cargamento de opio valuado en casi 7 millones de dólares

7 de noviembre de 2009.

“personal militar de la 42/a. Zona Militar de Hidalgo del parral, Chih., realiza uno de los más grandes aseguramientos de goma de opio que se hayan registrado en la historia de nuestro país con un valor en el mercado de $ 6,699,000.00 (SEIS MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL DÓLARES AMERICANOS).

Hidalgo del Parral, Chih. a 06 de Noviembre del 2009.- Dentro de la Operación de Alto Impacto, en la porción sur del estado de Chihuahua, personal militar perteneciente al 76/o. Btn. de Inf., aseguró, en el poblado de Tamborillo, Municipio de Guadalupe y Calvo, Chih. 203 kilogramos de goma de opio en 9 botes de plástico, 7 armas largas, 3 armas cortas, 9,959 cartuchos de diferentes calibres, 21 cargadores, 275 artículos de radiocomunicación, 172 artículos diversos entre uniformes, vestuario y equipo tipo militar.

Es importante señalar que este aseguramiento de goma de opio ha sido uno de los más importantes efectuados en contra de las organizaciones delictivas relacionadas con el tráfico de enervantes, evitando con ello la distribución aproximada de doscientas mil dosis de morfina, heroína y/o codeína, con un costo en el mercado nacional de $ 81´200,000.00 (OCHENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

Se lograron estos resultados mediante actividades de inteligencia, los cuales son base fundamental para realizar acciones contundentes contra la delincuencia organizada, evitando así que afecten la salud y bienestar de la comunidad y de sus familias.

La Comandancia de la 42/a. Zona Militar, invita a la población en general a poner sus denuncias, las cuales se manejarán con estricta confidencialidad; reiterando su compromiso de seguir velando por la ciudadanía, realizando esfuerzos para inhibir la capacidad de las organizaciones delictivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles