Weekly News

Rinde protesta Heliodoro Araiza como nuevo subprocurador

8 de noviembre de 2009.

El Secretario General de Gobierno, tomó protesta a Heliodoro Araiza Reyes, como nuevo Subprocurador General de Justicia del Estado, quien fue seleccionado en base a sus conocimientos sobre el nuevo sistema de justicia penal y su experiencia profesional.

Asimismo, el secretario General de Gobierno señaló que por instrucciones del Mandatario Estatal, a fin de revitalizar los procesos internos de la PGJE y aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

El Secretario General de Gobierno, indicó que debido a que uno de los temas fundamentales para Gobierno del Estado es el relativo a procuración de justicia e investigación, por lo que este movimiento en la infraestructura administrativa, obedece a una reorganización que empieza en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para obtener mayores avances.

Lo anterior, debido además a que la Licenciada Pilar Pérez de la Fuente, fue asignada al área de derechos humanos de la propia subprocuraduría, por cuestiones de salud.

La Procuradora General de Justicia del Estado, indicó que el Lic. Araiza ha destacado por su formación académica e intelectual en el área de las ciencias penales, lo que fortalecerá todas las actividades de justicia penal en el estado, ya que la subprocuraduría coordina las subprocuradurías de zona, así como las regionales, además de que aplica ciertas políticas públicas relacionadas con el avance de los procedimientos penales de juicio oral. La Procuradora agregó que el subprocurador tendrá también bajo su supervisión, la Subprocuraduría de Análisis, Evaluación y Seguimiento de Casos.

El nuevo subprocurador comentó que actualmente es catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con una maestría en ciencias penales, un doctorado en derecho y se desempeñó como secretario de juzgado, entre otros cargos, y se ha dedicado por más de 9 años al litigio penal.

4617-toma protesta nvo subproc gral 7-novEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles