Weekly News

Alistan en Yucatán desalojos por 'Ida'

8 de noviembre de 2009.

De acuerdo con reportes, la tormenta tropical "Ida" ha incrementado sus vientos hasta los 110 kilómetros por hora, por lo que las autoridades se declararon listas ante la posibilidad de alguna evacuación, principalmente en comunidades del oriente del Estado.

Autoridades estatales y federales, así como de las Fuerzas Armadas, dispusieron ayer la instalación de una base de operaciones en el Oriente de Yucatán, para auxiliar a la población en caso necesario ante la proximidad del meteoro.

El grupo operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, acordó el desplazamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Marina al puerto de Río Lagartos.

Durante la reunión encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se informó de los avances de la tormenta tropical con rumbo al Golfo de México, por lo que se efectuarán recorridos en la zona y vigilancia para atender cualquier contingencia.

El director regional de la Conagua, Sergio Chan Lugo, detalló que la velocidad de traslación del fenómeno es de 17 kilómetros por hora, con vientos de 110 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 130 kilómetros, por lo que se deberá mantener el monitoreo durante la madrugada.

De acuerdo con los especialistas, "Ida" ha incrementado la fuerza de sus vientos al encontrar aguas cálidas en su desplazamiento hacia el Golfo de México, por lo que se mantendrá la vigilancia de su comportamiento.

Conforme a los pronósticos, se espera que el Centro de la tormenta tropical "Ida" se encuentre frente a las Costas de Cancún, Quintana Roo, cerca del medio día de este domingo y, debido a los desprendimientos nubosos del Sistema, se esperan lluvias intensas en el Oriente de Yucatán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles