Weekly News

Resisten diputados liquidar Secretarías

8 de noviembre de 2009.

La desaparición de las Secretarías de Turismo, Función Pública y Reforma Agraria también enfrenta resistencias en los grupos parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados, por lo que ni siquiera tienen previsto definir si los excluyen o los incluyen en el Presupuesto de Egresos de 2010, confirmaron legisladores de ambas bancadas.

Por el PRI, la diputada María Ester Sherman dijo que esperan que el Senado dictamine la iniciativa que mandó el presidente Felipe Calderón para, de ser necesario, realizar los ajustes presupuestales.

Sin embargo, el Senado tampoco tiene agendado debatir ese tema dadas las resistencias de PRI y PRD para desaparecer las Secretarías.

En el PRD, el diputado Vidal Llerenas, también integrante de la Comisión de Presupuesto, confirmó que el tema no ha sido aún discutido en el seno del órgano legislativo, el cual tendrá que elaborar el decreto de Presupuesto de Egresos para que el Pleno de la Cámara Baja lo apruebe a más tardar el 15 de noviembre.

Sin embargo, tanto Vidal Llerenas como Sherman se pronunciaron por hacer un mayor recorte al Gobierno ya que éste sigue manteniendo estructuras demasiado costosas e innecesarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles