Weekly News

Divide a Senado nuevo cargo de Medina-Mora en la embajada de GB

8 de noviembre de 2009.

La designación de Eduardo Medina-Mora como embajador de México ante Gran Bretaña generó posturas encontradas en el Senado, institución en la que se tendrá que ratificar el nombramiento

El PRD, a través de Graco Ramírez, anunció que su partido no avalará "el premio" que se le da al ex procurador de la PGR por haber perseguido a adversarios políticos.

El PT dijo que analizará la propuesta antes de otorgar su aval.

El senador Carlos Jiménez Macías, del PRI, dijo que, aún cuando hay tareas pendientes en materia de seguridad, el ex funcionario realizó un buen trabajo.

Felipe González, del PAN, dijo que Medina se enfrentó a momentos difíciles en su tarea. Gran Bretaña, agregó, es un país que "goza de mucha seguridad y creo que debemos de proteger al licenciado Medina-Mora".

El jueves pasado entró al pleno el comunicado del presidente Felipe Calderón sobre el nombramiento y se turnó a las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores-Europa, para su análisis y ratificación.

Graco Ramírez, senador del PRD, dijo sobre esta propuesta: "Rechazaremos este nombramiento ya que no se puede premiar a quien desde la PGR se dedicó a perseguir a sus adversarios políticos. Basta recordar su actuación en el caso de los funcionarios y alcaldes de Michoacán que todavía están en la cárcel por acusaciones de presuntos nexos con el narco que no se han podido probar".

Felipe González, senador del PAN, dijo que Medina-Mora fue un hombre que se condujo muy bien en un tiempo de crisis





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles