Weekly News

Abaten a un cabecilla de las FARC

8 de noviembre de 2009.

Militares colombianos abatieron en las últimas horas a un cabecilla del frente 44 de las FARC encargado de abastecer a las cuadrillas responsables de la custodia de los secuestrados en poder de la guerrilla, informó hoy el Ejército.

El guerrillero, identificado como Nelson Velásquez, alias "Gordo Nelson", fue abatido en medio de los combates entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militares en una zona conocida como Cumare, cerca del municipio de San José del Guaviare (sur), señala un comunicado del Ejército.

El fallecido llevaba nueve años en las FARC y se dedicaba también a la comercialización de la pasta base de coca que los rebeldes producen en laboratorios clandestinos.

Además, Velásquez está acusado de varios atentados contra agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y poblaciones del departamento sureño del Guaviare.

En otro operativo, en este caso dirigido por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), se hallaron en una zona rural del departamento del Tolima (centro-sur) tres caletas con minas antipersonales y material explosivo del frente "Antonio Nariño" de las FARC.

Según las primeras investigaciones, tanto las minas como el material explosivo iban a ser usados por los rebeldes para cometer atentados contra las fuerzas de seguridad en el Tolima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles