Weekly News

Recuerdan a víctimas del avión de Air France

8 de noviembre de 2009.

Unas 600 personas allegadas a las víctimas del avión de Air France que cayó en el océano Atlántico en mayo pasado inauguraron hoy un memorial en Río de Janeiro, durante una ceremonia en recuerdo de los 228 fallecidos en el accidente.

El avión, un Airbus A330-200 de la empresa francesa, se precipitó en el mar por causas que aún se desconocen, a unos mil 300 kilómetros de las costas brasileñas y después de haber partido el 31 de mayo desde Río de Janeiro con rumbo a París.

En la ceremonia realizada hoy, a la que no se permitió el acceso de la prensa, estuvieron presentes el secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, y el presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, informó la propia aerolínea.

El memorial, un gran panel de vidrio con grabados que representan a 228 golondrinas, fue instalado en el Mirador de Leblón, situado en un cerro desde el que se aprecia una de las mejores vistas del mar que ofrece Río de Janeiro.

Tras unas búsquedas que se prolongaron durante más de un mes, las autoridades brasileñas y francesas lograron recuperar del océano 50 cadáveres y numerosos restos del aparato.

Las cajas negras del Airbus, que podrían dar la clave de lo que causó el accidente, no pudieron ser localizadas, pese a que incluso participó en el rescate un submarino nuclear francés, con capacidad para sumergirse a una profundidad de unos 5.000 metros.

Miembros de la Agencia de Investigación y Análisis francesa, que intenta determinar las causas del accidente, participaron hace diez días en una audiencia sobre el desastre realizada en la Cámara de Diputados de Brasil, donde informaron que la búsqueda de las cajas negras será retomada el año próximo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles