Weekly News

Reabren puente Simón Bolívar

8 de noviembre de 2009.

El puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela, fue reabierto tras finalizar los disturbios entre comerciantes colombianos y miembros de la Guardia Nacional venezolana que obligaron a cerrarlo por horas.

Las protestas en el paso que une Cúcuta (Colombia) con San Antonio (Venezuela) estuvieron encabezadas por "maleteros", que cargan mercancía en la frontera, y "pimpineros", como se conoce a los contrabandistas de gasolina. Estos manifestantes, a los que luego se unieron los mototaxistas que trabajan en la zona, denunciaron maltratos y decomisos de la Guardia venezolana.

Según los medios, al menos cuatro personas resultaron heridas en los enfrentamientos con los agentes venezolanos.

En las dos últimas semanas, Venezuela ha cerrado en varias ocasiones el paso por este y otros puentes fronterizos, en los que se han agolpado cientos de personas dedicadas a transportar mercancías y combustibles entre ambos países.

Por otro lado, ayer fue detenido en Cúcuta un militar venezolano acusado de cometer hurtos en el último mes, informó el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, el coronel Jorge Iván Flórez.

En el registro al inmueble del detenido se hallaron tres uniformes del Ejército venezolano y un carné que lo acredita como militar en activo. A raíz de la tensión creciente en la frontera, el Gobierno de Colombia solicitó ayer a España "explorar mecanismos de verificación y monitoreo" de esa zona, así como de los casos de colombianos asesinados y detenidos en los últimos días en el país vecino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles